jueves, 11 de septiembre de 2008

LA CONTAMINACION DE MUNICIPIO DE SAN MATEO IXTATAN

La contaminación de las basuras se da por falta de organización de la gente de nuestro pueblo de San Mateo Ixtatan, y talación de los árboles en el área rural.

El municipio de San Mateo Ixtatan esta contaminado por las basuras que esta botado en distintas calles por falta de orientaciones a las personas que venden frutas, verduras y otras cosas. Estas basura mas esta afectando en la área urbana del municipio y esto da una mala imagen comparado con otros municipios, porque en otros municipios están organizados. El pueblo de San Mateo Ixtatan este problema se da por falta de organización de las personas. Algunas instituciones esta buscando la manera de como prevenir esto, capacitar a las personas para que no se enferman mucho de la diarrea, vómitos y otras enfermedades de estomago y así prevenir la contaminación.

TALACION DE ÁRBOLES:

En el municipio de San Mateo Ixtatan la mayoría de la gente tala los árboles para sacar
tablas, leñas, reglas y otros; pero estos árboles poco a poco se esta terminando y el aire ya esta contaminado por gases que saca la motosierra.

LUGARES MÁS AFECTADO DE LA BASURA:

Las basuras esta afectando en el centro del Municipio y la Escuela urbana Mixta y esto afecta a los alumnado del establecimiento y esperamos que los lideres del municipio organizan a cada grupos de personas.

Todas las aguas están contaminadas por tantos polvos, y esto afecta a todas las personas que la consume diariamente.

Cada establecimiento debería recaudar sus basuras y clasifica el orgánico y el inorgánico.


LAS INSTITUCIONES QUE APOYAN.

Algunas instituciones esta tratando de prevenir esta contaminación porque esta afectando a todos los seres vivos tanto los animales salvajes y a todas las personas. Por eso las instituciones buscan otras instituciones que puedan capacitar a la gente para que se ve bien el municipio de San Mateo Ixtatan.

No hay comentarios.: